Comienzos de FKC

Industrias Metalurgicas FKC S.A, líder en la fabricación de anillos sincronizados y proveedora de terminales automotrices, ha desarrollado su propia tecnología que le permite forjar cualquier tipo de piezas en materiales no ferrosos, con tolerancias de 0,05mm.
Diseña sus máquinas herramientas, desarrolla su matricería y dispositivos de control, estableciendo sus propias normas para la elaboración de materia prima.

Abastece el 80% del mercado local, exportando sus anillos al mundo. Tiene sus raíces en el año, 1958 con la denominación de Ind. Metal. Fortaleza S.R.L. hasta el año 1968 en el cual adquiere su actual denominación. Es una de las contadas empresas a nivel mundial que cuenta con tecnología propia para la producción de anillos sincronizadores, se encuentra en plena expansión para reafirmar cada vez más su presencia en el mercado global.
Contando con el apoyo de bancos de prueba, máquinas de ensayo; laboratorio de control de calidad, que respaldan y garantizan la calidad de sus productos. Incorporando tecnologias de Industria 4.0 para mantenerse constantemente a la vanguardia en tecnologia y poder asi competir en todo el mundo.

MISIÓN

Ser una empresa lider en el mercado internacional por nuestra calidad, servicio, excelencia, eficacia; incorporando nuevas metodologias y tecnologias, adaptandonos a las demandas de mercado.

VISIÓN

Fabricar y proveer productos y servicios de calidad. Crecer junto con nuestros colaboradores, proveedores y clientes. Trabajando para el cuidado del medio ambiente en todos sus procesos productivos. Siendo una empresa valorada por la sociedad y referente para la misma.

VALORES

Transparencia. Honestidad. Lealtad. Calidez humana